Victoria, México 22ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 94%
Laredo, México 21ºC Viento: 6.7KM/H Humedad 83%
Matamoros, México 23ºC Viento: 7.7KM/H Humedad 78%
Reynosa, México 23ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 78%
Tampico, México 22ºC Viento: 1.85KM/H Humedad 100%
20 de Noviembre

Se registra caso de acoso sexual en primaria de Nuevo Laredo

Redacción 24siete

Nuevo Laredo, Tamps., 07 de Noviembre del 2019

Se confirmó por el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, una denuncia de presunto acoso sexual en la Primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en el sector poniente de la ciudad fronteriza.

«Una madre de familia puso una denuncia ante el Sistema DIF en razón de que su pequeño hijo estaba recibiendo acoso sexual en el plantel educativo» apuntó Uvalle Gallardo.

Se notificó que el presunto acoso ocurrió de un alumno de quinto grado a uno de primero.

«Todavía no tenemos un resolutivo de la investigación, pero todas las partes están coadyuvando en ella» indicó el jefe del CREDE.

Como medida, se giró instrucciones al director del plantel y supervisores del sector educativo, redoblar la vigilancia en horas de recreo, accesos de planteles y diferentes áreas del plantel escolar.

En una primera instancia la madre del menor acudió al sistema DIF para denunciar la situación.

Sobre el caso el sistema DIF generó el siguiente texto.

«El Sistema DIF tuvo conocimiento de un caso de abuso contra un menor, cuyos padres ya pusieron la denuncia ante el Ministerio Público, por lo tanto el Sistema DIF ya no puede intervenir, pues los padres están representando a su hijo. Si la víctima no tuviera un Tutor, la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes sería la que representara al menor, en este caso los padres están asumiendo esa responsabilidad.


El sistema DIF por medio de la UNEVIG brindó la asesoría jurídica a los padres, y si llegan a solicitar apoyo psicológico, o de otro tipo, las puertas del DIF están abiertas para ellos»