Se une gobierno y sociedad en la entrega de 200 auxiliares auditivos

20 febrero, 2018 • Nuevo Laredo, Tamps.
Se une gobierno y sociedad en la entrega de 200 auxiliares auditivos

Un total de 200 personas, entre niños y adultos fueron beneficiados con la entrega de auxiliares auditivos por parte del gobierno municipal, Sistema DIF y la empresa StarkeyLaboratories, a través del programa ‘Escuchar para aprender’.

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que este beneficio se deriva de las necesidades escuchadas en las distintas colonias, donde vecinos y menores de edad presentan problema auditivo, y en muchas de las veces no tienen recursos para hacerle frente a esta situación, por lo que gobierno y sociedad se han unido en este esfuerzo para entregar 200 auxiliares auditivos perfectamente calibrados y adaptados a cada uno los paciente.

“Esta es una fundación internacional que se dedica a ayudar a distintos países, nosotros compramos una cantidad y ellos aportaron otra, estamos hablando de más de 500 mil pesos. Vienen, capacitan, instalan y nos ayudan a entregar a personas beneficiadas, parece muy facil el tema de los aparatos auditivos pero tiene un sistema especial”, comentó el alcalde.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal y  Miguel Campomanes, representante de la empresa Starkey, también estuvieron presentes en la entrega de estos beneficios.

 

Cada aparato es digital, programable por computadora y cada uno tiene un costo de entre 12 y 15 mil pesos. Entregaremos dos diademas a dos pequeños con costo de 20 mil pesos, con una gran calidad” puntualizó .

Posteriormente, el alcalde y la presidenta del DIF hicieron entrega de un aparato auditivo a América Cruz Lara y dos diademas auditivas a la niña Olivia Moreno Jurado y al niño Gustavo Emanuel Narvaez, las cuales transmiten la frecuencia del sonido a través del hueso.

Comentarios