Secretaría de Marina abre convocatoria para su Banda Sinfónica

25 enero, 2018 • Ciudad de México
Secretaría de Marina abre convocatoria para su Banda Sinfónica

Se ha extendido una invitación por parte de la Secretaría de Marina, para músicos mexicanos que deseen integrarse a su Banda Sinfónica, y quienes estén interesados, participarán en un proceso de selección que consiste en tres fases: audición por video, presencial y trabajo de ensamble.

Por su parte, dicho proceso de selección, estará abierto hasta que se cubran las vacantes existentes para instrumentistas con especialidad en flauta transversal, clarinete requinto en mi bemol, clarinete en si bemol, clarinete bajo, corno francés, trombón, barítono, oboe/corno inglés, fagot/contrafagot y contrabajo.

Los seleccionados recibirán sueldo según el grado militar que le corresponda a su nivel académico y prestaciones de ley, destaca la convocatoria difundida por la Secretaría de Cultura federal.

Esta invitación es solamente para mexicanos por nacimiento, hombres y mujeres; tener una estatura mínima de 1.70 metros para hombres y de 1.60 para mujeres, no ser desertores ni haber formado parte de las Fuerzas Armadas con anterioridad y no tener tatuajes ni perforaciones.

Para participar los aspirantes deben registrarse vía correo electrónico a [email protected], tienen que enviar su nombre, instrumento, edad, grado de estudios musicales, número celular, peso, talla (estatura) e Índice de Masa Corporal (IMC).

El material de audición será a elección del participante pero es obligatorio presentar un movimiento de un concierto o una sonata, y tres pasajes de repertorio para Banda Sinfónica de nivel profesional.

El aspirante deberá enviar un video y su link (vía YouTube o Dropbox), sin ediciones y en una sola toma, que no supere los 20 minutos, en el cual especifique los nombres del repertorio que interpreta.

Comentarios