Sedena decomisa 153 kilogramos de cocaína en Tamaulipas

7 noviembre, 2019 • Ciudad de México
Sedena decomisa 153 kilogramos de cocaína en Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 153 kilogramos de cocaína en el estado de Tamaulipas tras llevar a cabo una revisión a un tractocamión con caja seca, procedente de San Juan del Río, Querétaro y con destino a Reynosa.

El hallazgo ocurrió en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “La Coma”, ubicado sobre la carretera federal número 101, en el tramo Matamoros-Cd. Victoria llevaron a cabo la supervisión.

El aseguramiento se realizó mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando un equipo de rayos gamma que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando un doble fondo, en el cual se encontraron 153 paquetes que contenían una sustancia con características similares a la cocaína, arrojando un peso de 153 kilogramos aproximadamente.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 36 millones 662 mil 625 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien, junto con el automotor y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios