Según Hollywood, estas son las 100 mejores series de televisión de todos los tiempos

1 marzo, 2019 • Estados Unidos
Según Hollywood, estas son las 100 mejores series de televisión de todos los tiempos

La pregunta del millón que suele surgir casualmente en conversaciones entre amigos, en pareja, o en familia: ¿Cuál es la mejor serie de todos los tiempos? Podríamos pasar horas debatiendo y argumentando en favor de una u otra serie según nuestros gustos y probablemente no llegaríamos a nada. Es por eso que, para poner su granito de arena, Hollywood Reporter decidió entrevistar a un enorme número de talentos de la industria televisiva para obtener un Top 100 «definitivo» de las mejores series de todos los tiempos. Esta clasificación podrá complacer o enfurecer a los más seriéfilos de entre nosotros.

Para compilar la lista, el sitio estadounidense habló con cerca de 2,800 personas de la industria de las series en Hollywood. Entre ellas encontramos a 779 actores, 365 productores y showrunners, 268 directores, así como jefes de distintos canales y plataformas. Shonda Rhimes, Steven Moffat, Chuck Lorre, David Benioff, Chris Carter, Vince Gilligan, Al Jean, Damon Lindelof, David Shore, David Chase, Alan Ball, Seth MacFarlane, Joss Whedon, Bill Lawrence, Nathan Fillion, Michael C. Hall, Victor Garber, Tatiana Maslany y Mike Hopkins (CEO de Hulu) son solo algunos de los nombres que participaron en el sondeo de Hollywood Reporter.

Cabe destacar que para haber visto varias de las series de la lista, hay que haber crecido en los años noventa, o haberse puesto al corriente en estos años. Los primeros diez puestos están ocupados por series esenciales (X-FilesMad Men), series que han revolucionado la televisión (Los SopranoGame of Thrones) y series que podemos ver una y otra vez con gran intensidad (Breaking BadSeinfeld). El primer lugar, que no sorprenderá a los eternos fans y defensores de la serie, es nada más y nada menos que para Friends.

Comentarios