SEP lanza portal para capacitación de maestros

14 marzo, 2016 • Ciudad de México
SEP lanza portal para capacitación de maestros

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, informó que a partir de este mediodía se podrá consultar el portal donde los maestros de todo el país podrán conocer las diferentes rutas que se pueden tomar y el planteamiento de cuáles deben de ser los cursos dirigidos a los docentes que obtuvieron un resultado insuficiente en la pasada Evaluación de Desempeño.

De visita en la Escuela Secundaria General 41 “Sor Juana Inés de la Cruz”, el titular de la SEP detalló que dichos cursos, que comenzarán el próximo 15 de abril, “son trajes hechos a la medida de los maestros, porque están pensados en función de cada uno de los perfiles que se les piden tener […] cada maestro va a poder encontrar un curso que se adapte a sus necesidades”.

Agregó que los maestros de nuevo ingreso también tendrán un paquete de cursos para lo mismo, y así también para quienes aspiran a puestos de director.

El titular de la SEP resaltó que el presupuesto destinado a la capacitación de docentes pasó de 200 millones de pesos a poco más de mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento superior a 800 por ciento.

Al sostener un diálogo con padres de familia y profesores del centro educativo, que tendrá 3.5 millones de pesos para infraestructura y remodelación, Nuño Mayer recordó que 48.5 de los sustentantes estuvo en el rango de excelente, destacado y bueno en la Evaluación de Desempeño.

Además, 37.6 por ciento, suficiente; 14.1 por ciento, insuficiente, y 2.2 por ciento fueron separados del servicio por no haberse presentado a los exámenes, comentó el funcionario federal.

Comentarios