Sepultan en la fosa común cuerpos que no fueron reconocidos en Altamira

10 agosto, 2018 • Altamira, Tamps.
Sepultan en la fosa común cuerpos que no fueron reconocidos en Altamira

Por Gabriela Villalobos.

Un total de 18 cuerpos y cuatro osamentas fueron inhumadas en el panteón municipal del ejido Benito Juárez de Altamira, esto luego de permanecer durante seis meses en las instalaciones del Semefo, a la espera de que fueran reconocidos.

El titular de la delegación de la PGJE en la zona sur, Juan José Espino Ascanio señaló que finalmente los restos fueron sepultados de forma individual en la fosa común, para lo cual se contó con personal de la Policía Investigadora, Servicios Periciales y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La diligencia que inició a las 14:00 horas, prolongándose  por espacio de seis horas , ya que los cuerpos se inhuman de forma individual y es un proceso tardado, dijo el funcionario.

«Cada cierto tiempo que no se reclaman los cuerpos tenemos que sepultarlos, no sin que antes estén plenamente identificados con ADN y con un montón de circunstancias para que en dado caso de que aparezcan los familiares, poder identificar el sitio exacto donde fueron sepultado y proceder a la exhumación».

Espino Ascanio detalló que son 90 cuerpos que han sido enviados a la fosa común y que las causas de sus decesos son diversas ya que van desde atropellamiento o en situaciones de violencia, los cuales llevan como máximo cuatro meses en el Semefo a la espera de ser identificados.

Comentarios