Ser abogado es considerada ya una profesión de riesgo

12 julio, 2018 • Tampico, Tamps.
Ser abogado es considerada ya una profesión de riesgo

Gabriela Villalobos

Ser abogado es ya considerada una profesión de riesgo, ya que no hay garantías para ejercerla carrera de forma libre, considero lo anterior el litigante Eduardo Cavazos Gómez.

Indicó que los problemas que antes enfrentaban como la falta de ética o de conocimiento de algunos compañeros han sido relegados y ahora enfrentan situaciones que incluso ponen en riesgo su vida.

Y es que cinco de cada diez abogados han sufrido por la inseguridad que se vive en el país, ya que no sólo han recibido amenazas, sino que muchos hay sido secuestrados e incluso asesinados.

«Ser abogado representa cierto peligro, desde amenazas, secuestros que han terminado en homicida de compañeros abogados, en este momento no hay garantías para ejercerla la profesión de abogado, estamos viviendo una situación difícil».

Dijo que lo más lamentable de la situación es que muchas veces autoridades como jueces y ministerios públicos han cambiado las sentencias por dinero, amenazas o por influyentismo.
Por último comentó que en el país hay 343 mil abogados y que es en México y en Jalisco donde se concentra la mayor cantidad de estos profesionistas.

Comentarios