Será Nuevo Laredo sede del torneo estatal de Copa Telmex-Telcel 2019

12 julio, 2019 • Nuevo Laredo, Tamps.
Será Nuevo Laredo sede del torneo estatal de Copa Telmex-Telcel 2019
Nuevo Laredo será sede de la etapa estatal del torneo más grande del mundo, la Copa Telmex Telcel 2019, en su categoría varonil libre del 14 al 16 de agosto, informó Juan Puga Director de Desarrollo Deportivo del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

«Es el torneo de fútbol más grande que se organiza, con cerca de más de 300 equipos en sus fases colectivas y desde luego las fases estatales. Aquí en Nuevo Laredo hemos coincidido con el apoyo del presidente municipal Enrique Rivas, llevar a cabo la sede del torneo estatal en la categoría libre varonil», anunció.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves en la sala de juntas del edificio Anexo a la Presidencia, encabezada por el regidor y presidente de la Comisión de Cultura y Deporte Juan José Zárate, se dieron los pormenores del torneo que inicia su fase municipal el lunes 15 y concluye el 21 de julio.

Zárate Quezada mencionó es un honor para la ciudad contar con esta distinción, por lo que el primer juego de la etapa estatal, se jugará en el estadio de la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’. Altamira, Tamaulipas será sede de las categorías femenil y juvenil

«Para Nuevo Laredo es un honor, es la primera vez que se hace un torneo de esta naturaleza en categoría libre. Nuevo Laredo tiene mucho talento futbolístico a nivel local y estatal, insistimos  para que los organizadores de la copa y el INDE voltearan los ojos a nuestra ciudad, porque nosotros tenemos participando en los últimos seis torneos», expresó

Destacó que es interés del alcalde Rivas Cuéllar que este torneo se realice en la ciudad, como también es importante que los jugadores neolaredenses tengan la oportunidad de pisar otras canchas y medirse con jugadores de otras ciudades del estado y el país.

En cuanto a los equipos ya inscritos, dijo van 6 femeniles, 12 juveniles y 16 varonil libre, y recordó que el cierre de inscripciones para los equipos es el viernes 12 a las 8 de la noche, por lo cual invitó a los clubes deportivos y ligas, inscriban a sus equipos en la Dirección de Cultura Física y Deporte, ubicada dentro de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Comentarios