Sigue el saqueo de piezas en sitios arqueológicos en Altamira

12 julio, 2018 • Altamira, Tamps
Sigue el saqueo de piezas en sitios arqueológicos en Altamira

Por Gabriela Villalobos.

En Altamira continúa el saqueo de piezas en sitios arqueológicos, confirmó el arqueológo del INAH, Gustavo Ramírez Castillo.

Dijo que lamentablemente este tipo de delitos la gente no los denuncia porque desconocimiento, no obstante a que la ley previene sanciones importantes a quien comercialice el patrimonio arqueológico del país.

El investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dijo que es necesario crear conciencia entre la ciudadanía para que denuncie este delito.

Señaló que están trabajando para que el proyecto de construir un museo en Altamira sea una realidad, para lo cual ya se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

«Es un proyecto que queremos hacerlo realidad, ya formalizamos el compromiso entre el municipio y el INAH a través de un convenio de colaboración, ahora lo que sigue es generar las ideas, el presupuesto, que permita iniciar los trabajos, esperamos que el próximo año podamos comenzar».

Ramírez Castillo dijo que se cuenta con importante material arqueológico recuperado en Altamira, con el cual están trabajando realizando el inventario y el registro de las colecciones, entre otras acciones que les permitan montar una exhibición.

Comentarios