Sin definir convenio con federación en materia de seguridad para el cierre de sexenio.

6 enero, 2016 • Ciudad victoria, Tamps
Sin definir convenio con federación en materia de seguridad para el cierre de sexenio.

Tamaulipas aún no define el convenio de colaboración con el gobierno de la república para este cierre de sexenio en materia de seguridad.

En la recta final de su administración, el gobernador, Egidio Torre, señaló que enfrentará los retos que aún existen en este rubro apoyado en las capacidades propias de las policías locales.

Dijo que aún se están revisando los términos para llevar a cabo el convenio con la Secretaría de Marina, la SEDENA y Policía Federal, en tanto, se fortalecen las capacidades de la Policía Local «Fuerza Tamaulipas». Detalló que la capacitación de los policías  será punto clave para contar con elementos más preparados, siendo éste, uno de los más grandes retos, por ello, esperan que con la Construcción de la Universidad de Justicia en la entidad se cumplan con los objetivos esperados antes del cierre de administración.

Al respecto, refirió que para fortalecer la presencia de “Fuerza Tamaulipas” trabajarán para el mejoramiento de la infraestructura que tiene la Secretaría de Defensa en el estado, ya que en Mier, San Fernando y Mante, cuentan ya con cuarteles, siendo por ahora, la construcción de unidades habitacionales en Mier las  que vendrán a mejorar la seguridad en esta región.

 

 

 

 

Comentarios