Sindicalizados del instituto tecnológico nacional hacen paro de brazos caídos

24 septiembre, 2018 • Cd. Madero, Tam
Sindicalizados del instituto tecnológico nacional hacen paro de brazos caídos

Gabriela Villalobos

Personal sindicalizado del Tecnológico Nacional de México ( Tecnológico de Ciudad Madero) a partir de este lunes, a las siete de la mañana iniciaron un plantón de brazos cruzados para exigir que se les cubran sus prestaciones y que las materias se asignen a verdaderos maestros.

Encabezados por su dirigente sindical de la delegación DV106, Roberto Martínez Robles, el personal docente y administrativo arribo al plantel y se dirigieron a sus puestos de trabajo de forma normal, pero únicamente para hacer presencia, ya que no realizarán labor alguna.

Entrevistado al respecto y en voz de sus compañeros, pidió que se investigue al director general de institutos tecnológicos, Manuel Quintero, a quien acusan de corrupción, de ser una persona prepotente y de buscar su beneficio personal en lugar del desarrollo personal de educación superior.

Asimismo advirtió que de no tener una respuesta favorable, el siguiente paro será de 48 horas.

Por su parte la dirección general del plantel, a través de su página de Facebook publicó un comunicado donde pide a la población estudiantil hacer caso omiso del anuncio de paro, el cual calificó como «rumor mal intencionado».

Aseguraron que las labores académicas y administrativas en el Instituto se desarrollarían de forma normal.
Cabe señalar que en el plantel es marcado el ausentismo escolar.

Comentarios