Sindicato del ayuntamiento de Tampico amenaza con huelga

20 julio, 2018 • Tampico, Tam
Sindicato del ayuntamiento de Tampico amenaza con huelga

Por: Gabriela Villalobos

Emplazado a huelga se encuentra el Ayuntamiento de Tampico por el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores (SUETRA), como medida de presión para que acepten la basificacion de 300 trabajadores más.
El secretario del trabajo, Juan Manuel Sánchez Ramírez indicó que el próximo 2 de agosto están citados en la Junta de Conciliación y Arbitraje para llegar a un acuerdo con los abogados del municipio.
Dijo que los trabajadores que están solicitando su basificacion tienen desde tres hasta 20 años laborando en departamentos como obras públicas, mercados, parques y jardines, por mencionar algunos.
«Tenemos un citatatorio las dos partes, municipio y sindicato en la junta de conciliación el 2 de agosto para llegar a un acuerdo, si no se logra entonces iniciamos con la huelga».
Señaló que desde el año pasado están con más negociaciones, pero el municipio se ha mantenido firme en su postura de que no hay dinero.
Sánchez Ramírez comentó que agotarán todos los recursos y que de ser necesario la nueva administración tendrá que iniciar con huelga.
«Estamos goteando el recurso, si no lo logramos el próximo ayuntamiento tendrá que iniciar con huelga, nuestro respeto para la maestra pero son cosas a las que nosotros tenemos derecho», finalizó.

Comentarios