Sólo una despensa recibirán despicadoras de camarón de la Morelos durante la veda

19 agosto, 2019 • Tampico, Tamps.
Sólo una despensa recibirán despicadoras de camarón de la Morelos durante la veda

Gabriela Villalobos

Sólo una despensa por parte del gobierno del estado recibirán las despicadoras de camarón de la colonia Morelos, quienes se vieron obligadas incluso a robar jovitos de las casas para hacer aguas de fruta de temporada y venderla.

Señaló lo anterior la lideresa de éstas, Aureliana Núñez de Piña, quien indicó que lamentablemente del estado sólo les llegaron 2 mil 38 despensas cuando son 2 mil 500 las beneficiadas, por lo que el secretario de Pesca, sabrá como hacerle para cumplir con el resto y que todas reciben ese apoyo, toda vez que tiene el padrón del número de despicadoras.

Dijo que tienen años pidiendo empleo temporal a la Federación y al Estado, sin tener repuesta favorable, por lo que tienen que buscarle por otro lado.

«Tenemos años pidiendo empleo temporal, pero no hay respuesta, si no hay pues ni modo, la veda se extendió hasta el 20 de agosto y no vamos a recibir nada, solo la despensita, mis compañeras han subsistido vendiendo agua, ahorita hasta corren a mis compañeras de las casas porque se andan robando los jovitos, pero tienen que sobrevivir».

La también ex regidora en la pasada administración municipal, dijo que esta buscando una reunión con el delegado federal para exponerle la difícil situación que atraviesan en cada temporada de veda y ver en qué las puede ayudar.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/370751736948376/

Comentarios