Subastarán una obra de Da Vinci valorada en 100 mdd

13 octubre, 2017 • Estados Unidos
Subastarán una obra de Da Vinci valorada en 100 mdd

La compañía británica Christie’s sacará a subasta el próximo 15 de noviembre una obra única de Leonardo da Vinci valorada en 100 millones de dólares, además de una pieza de Andy Warhol que ronda los 50 millones.

El cuadro de Da Vinci que será puesto a la venta, «Salvator Mundi», es una de las poco más de 20 piezas del renacentista italiano y la única que permanece en manos privadas, y está considerada el redescubrimiento artístico más importante del siglo XXI.

La obra, una representación de Jesús como salvador del mundo, volvió a salir a la luz en 2005, lo que supuso el primer hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909.

Christie’s expondrá la pieza en Hong Kong, San Francisco, Londres y Nueva York antes de presentarla en la subasta de tarde de Arte Contemporáneo y de Posguerra en poco más de un mes, y se estima que se venderá por unos 100 millones de dólares.

«‘Salvator Mundi’ es una pintura de la figura más icónica del mundo por el artista más importante de todos los tiempos», dijo el director del departamento de Arte Contemporáneo y de Posguerra de Christie’s en Nueva York, Loic Gouzer, en un comunicado.

«Pese a que fue creado hace unos 500 años, el trabajo de Leonardo es igual de influyente en el arte de hoy en día como lo fue en los siglos XV y XVI. Creemos que ofrecer esta pieza en la subasta de Arte Contemporáneo y de Posguerra es testimonio de la relevancia duradera de este cuadro», agregó.

Comentarios