Suman 4 muertos y 25 arrestos por balacera en Iztapalapa

20 junio, 2018 • Cd. México
Suman 4 muertos y 25 arrestos por balacera en Iztapalapa

Una persecución entre policías y un grupo de presuntos delincuentes dejó como saldo cuatro muertos, un lesionado y 25 detenidos

Una persecución entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y un grupo de presuntos delincuentes dejó como saldo cuatro muertos, un lesionado y 25 detenidos.

Los hechos se registraron en Avenida Tláhuac y Jacobo Watt, en la colonia San Francisco Culhuacán, en Iztapalapa.

Los uniformados dieron alcance a varios hombres que viajaban en una camioneta Cadillac y un vehículo Toyota, los cuales minutos antes habían baleado a un joven de 18 años, quien murió en un hospital.Las autoridades ubicaron a los imputados sobre Avenida Taxqueña, por lo que se les marcó el alto, pero emprendieron la huida y los agentes solicitaron apoyo de más unidades para detenerlos.

Una vez que los capturaron se pidió una grúa para enganchar las unidades en las que circulaban y remitirlas al Ministerio Público.

Sin embargo, un grupo de más de 20 mototaxistas intentó recuperar los vehículos y liberar a los detenidos con disparos de armas, por lo que se reforzó la seguridad con el Agrupamiento Fuerza de Tarea.

Derivado de este enfrentamiento, dos agresores murieron y otro fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde murió.

El resto de los mototaxistas fueron detenidos y trasladados a la Agencia 50 de la PGJ, junto con un vehículo, 16 motonetas y cinco armas.

En las últimas semanas, en el corredor que abarca Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac, se ha intensificado la vigilancia porque se considera zona de dominio del Cártel del Tláhuac.

Tras la muerte del líder, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, en julio de 2017, se han registrado detenciones de otros integrantes.

Comentarios