Suman ya 108 las personas interesadas en forman parte de la PEA

18 enero, 2019 • Tampico, Tamps
Suman ya 108 las personas interesadas en forman parte de la PEA

Por Gabriela Villalobos.

A la espera de que la Secretaria de Seguridad Pública de luz verde para su ingreso a la Universidad de Seguridad y Justicia, se encuentran 54 personas que desean formar parte de las filas de la Policía Estatal Acreditable.

Informó el responsable de Planeación y Desarrollo de la dirección de Previsión del delito en Tampico, Ricardo Flores Martínez, quien señaló que en total son 108 los interesados de diciembre a la fecha, pero que hasta el momento sólo la mitad ha sido verificada por C4 para descartar que tengan antecedentes penales.

Explicó que el 20 por ciento de estas personas interesadas en ingresar como cadetes a la universidad son originarios de estados como Veracruz y San Luis Potosí, mientras que el resto son de la zona.

Flores Martínez comentó que en el 2018 en Tampico se reclutaron 405 cadetes y que es precisamente la zona sur la que constantemente está enviando aspirantes a policías estatales.

Comentó que los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas frente al parque Méndez para dejar sus documentos en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Comentarios