Supera Laredo a Los Ángeles como Aduana Líder en USA

21 mayo, 2019 • Laredo, Texas
Supera Laredo a Los Ángeles como Aduana Líder en USA

La prestigiada revista de negocios “Forbes” publicó datos que confirman que Laredo superó al puerto de Los Ángeles como la Aduana líder de todo Estados Unidos, hecho que fue inmediatamente calificado como positivo por la industria logística, comercial y aduanera de esta frontera.

En el mes de marzo, según los últimos datos disponibles de la Oficina del Censo de EE.UU arrojan que el Puerto de Laredo operó cerca de $20.09 mil millones de dólares, mientras que el comercio a través del Puerto de Los Ángeles fue sólo de $19.66 mil millones de dólares.

Además, la operación comercial de Laredo subió un 9.52% desde febrero, mientras que la del Puerto de Los Ángeles bajó un 10.01%, cifras que colocaron al puerto fronterizo con México como el líder en Estados Unidos.

Para la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, este “rebase” histórico de Laredo en Estados Unidos, es una muestra de que el trabajo en equipo en las Aduanas locales se está realizando bien, a tal grado que los resultados se manifiestan a nivel mundial. “Es una gran noticia, los números no mienten y aquí se visualiza el gran trabajo que están haciendo las autoridades mexicanas del SAT en conjunto con las del CBP de Laredo por la competitividad de esta frontera” manifestó, Gary Pedraza, presidente de AAANLD.

Para el líder de los Agentes Aduanales, ni la reducción del personal del CBP que ordenó el presidente Trump en días pasados ni los cierres parciales fronterizos, impidieron que Laredo superara a Los Ángeles y lo resumió como un buen resultado de una buena coordinación en equipo entre las autoridades mexicanas y americanas.

Según Ken Roberts de la revista “Forbes”, aunque el estancamiento del puerto de Los Ángeles puede ser un efecto colateral de “la guerra comercial” entre Estados Unidos y China, Laredo sigue representando una pieza clave para el comercio americano, sin olvidar que hoy México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

Comentarios