Supervisa alcaldesa trabajos artísticos de Ciudad Mural Altamira

17 diciembre, 2018 • Altamira, Tamps
Supervisa alcaldesa trabajos artísticos de Ciudad Mural Altamira

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo de los trabajos artísticos de Ciudad Mural Altamira, proyecto social comunitario que lleva a cabo el grupo Colectivo Tomate con apoyo de la empresa Comex y en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira.
En las comunidades rurales ubicadas en la margen del río Tamesí como Martín A. Martínez, Cruz Grande y Estero del Camalote, y en espacios públicos del parque lineal «Alejandro Briones» y de la Palapa de la Laguna de Champayán, se efectuó la pinta de más de treinta murales por parte de grandes artistas nacionales y del extranjero, quienes plasmaron las experiencias, costumbres e historias de los habitantes de esas localidades y sectores.
La alcaldesa destacó la labor de estos exponentes de las artes que gracias su creatividad impulsaron el empoderamiento comunitario y evocaron el sentido de identidad colectiva, además de fortalecer el tejido social.
Agradeció al Colectivo Tomate y a la empresa Comex que con su programa de impacto social «Comex por un México Bien Hecho», por facilitar la conexión y convivencia entre personas por medio de sus vivencias, para posteriormente expresarlas en murales artísticos.
Cabe señalar que mediante Ciudad Mural Altamira se involucró a la comunidad estudiantil mediante actividades como el taller “Emoción-Arte’’, el cual se realizó en la Escuela Primaria «Prof. Anastacio Vargas’’, en la Congregación Cruz Grande, donde los alumnos, a través de la pintura, expresaron sus vivencias; asimismo, los artistas tuvieron la oportunidad de convivir con familias de las localidades Estero del Camalote y Cruz Grande para poder reflejar sus historias de vida a través de la pinta de murales.

Comentarios