Tamaulipas, campeón nacional de baloncesto

2 noviembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Tamaulipas, campeón nacional de baloncesto

La selección tamaulipeca sub 13 varonil que dirige el Profesor Francisco Rivera Ramírez, logró el campeonato del Torneo Nacional Ademeba 2016 que del 27 al 30 de octubre se llevó a cabo en Chilpancingo, Guerrero.

Tamaulipas finalizó su actuación de manera invicta, imponiéndose a las selecciones de Hidalgo, estado de México y Chihuahua en la fase de grupos. En cuartos de final, derrotaron a su similar de la ciudad de México y en semifinales a la poderosa selección de Baja California para acceder a la gran final. En el duelo por el título, enfrentaron y superaron a los anfitriones del estado de Guerrero por marcador 69 puntos a 37.

La representación tamaulipeca tiene como base al Club Cachorros de Matamoros, de donde son originarios los jugadores Antonio de la Garza, Raúl Soto, Pablo Vázquez, César Carrizales, Brian González y Roberto Rocha. Este equipo, ganó la fase estatal y el derecho de representar a Tamaulipas en la etapa nacional venciendo a los equipos de Tampico, Victoria y San Fernando. Para su participación en Chilpancingo, se reforzaron con jugadores de San Fernando: Eduardo Vázquez, Víctor Guajardo, Carlos Rangel y de Tampico: Daniel Quintanar, Gustavo González y Alejandro Miranda.

Además del campeonato mexicano, Iván Antonio de la Garza se llevó el trofeo de campeón canastero y el de jugador más valioso del torneo. De acuerdo a la información proporcionada por el joven entrenador de tan solo 24 años de edad, Francisco Rivera el objetivo principal es preparar a un equipo competitivo que pueda tomar parte de la Olimpiada Nacional 2017 cuando su categoría tenga derecho a participar en la máxima justa deportiva del país.

 

Comentarios