Tamaulipas merece un equipo de Primera

11 mayo, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Tamaulipas merece un equipo de Primera

Por: Fernando Said Acuña.

El rumor de que el Club de Fútbol Tampico-Madero estaría en la Primera División del fútbol mexicano el próximo torneo se hace cada vez más fuerte. Esto, luego de que se rumora que el Grupo Orlegui que es propietario del Club Santos Laguna y dirige también los destinos de la “Jaiba Brava”, pagará una fuerte cantidad de dinero por la franquicia que dejará vacante el Club Lobos Buap, recién descendido.

Trasciende que ya habría un arreglo económico y comercial, entre la Federación Mexicana de Fútbol y la “Jaiba Brava” para que después de muchos años vuelva el fútbol de Primera División a Tamaulipas.

De ser cierto este rumor, sería una buena noticia para todos los aficionados al fútbol. Tamaulipas está lleno de gente que le apasiona el “fut”, que está sedienta de ver un espectáculo de altura, a tal grado de  pagar boletos a precios caros con tal de ver equipos como el América o las Chivas pisando el césped del estadio “Tamaulipas” o del “Marte R. Gómez”.

Es tiempo de renovarse, de dejar atrás los tragos amargos que históricamente el Club Correcaminos ha hecho pasar a sus aficionados y con esto  iniciar una nueva era en la historia del fútbol profesional en Tamaulipas. Aunque no sería por mérito deportivo, sino más bien un arreglo en la mesa para que el Tampico estuviera en la primera división , esto no solo haría felices a miles de seguidores que irían cada 15 días a ver los partidos, sino que sería un “boom” social  para los tamaulipecos, por esto y mucho mas…Tamaulipas merece un equipo de primera.

Comentarios