Tamaulipeco se corona en el US Open de Tae Kwon Do

6 febrero, 2017 • Tamaulipas
Tamaulipeco se corona en el US Open de Tae Kwon Do

El taekwondoín victorense Bryan Andrés Salazar Pérez subió a lo más alto del podio dentro del Abierto de los Estados Unidos que se celebra en  Las Vegas, Nevada. El alumno del profesor Jason Salazar se colgó la presea de oro de la división -87 kilogramos de peso en la categoría Senior.

En el camino al campeonato, Bryan Salazar se impuso al representante de Egipto, Said Mahmoud por marcador de 11 puntos a 6, en su primer compromiso. Su segundo combate sería ante el representante de Canadá Andrew Cunnanen, rival que había enfrentado en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Querétaro donde el norteamericano se llevó la victoria; en esta ocasión las cosas serían diferentes para Salazar Pérez quien se impuso por marcador de 7 tantos a 4.

En la fase de cuartos de final, debería enfrentar a otro representante del equipo de la hoja de maple, en esta ocasión a Jordan Stewart a quien derrotó en un enfrentamiento sumamente cerrado por 9 puntos a 7, para acceder a la ronda de semifinales donde debió medirse ante el seleccionado de Japón,  Hidenori Ebate, rankeado como el mejor del mundo en su división, a quien derrotó por 7 puntos a 5.

Instalado en la gran final  junto al representante de Túnez, Yassine Trabalesi, se esperaba un duelo desigual debido a la superioridad en estatura del africano quien con casi dos metros podría controlar la distancia de la pelea ante el 1.82 metros del mexicano. Sin embargo, con gran inteligencia y habilidad, manteniendo un movimiento constante, Bryan Salazar se quedó con la victoria y el título por marcador de 9 puntos a 6, destacando que el tunecino se encuentra ubicado como el segundo mejor rankeado de su división.

Con este resultado, el tamaulipeco suma 20 unidades en el ranking internacional, pasando del lugar 21 al 16 del mundo. “Quiero destacar que la Conade solo apoyó a los seleccionados nacionales que se encuentran en los primeros cinco puestos, por lo que los gastos de traslado y participación de Bryan corrieron por cuenta del Instituto del Deporte de Tamaulipas, por lo que estamos muy agradecidos con el director general Carlos Fernández Altamirano por su respaldo y confianza”, declaró Jason Salazar, entrenador y profesor de la escuela von Nacher TKD Lomas del Santuario de Ciudad Victoria, donde Bryan ha entrenado desde los 3 años de edad.

Asimismo informó que después de su desempeño en los Estados Unidos es prácticamente un hecho su asistencia en el Campeonato Mundial Muju 2017 en Corea del Sur, que se celebrará en el mes de junio. Esta tarde se espera el regreso de los seleccionados mexicanos que viajarán directamente a la ciudad de México para continuar su preparación de cara a su próximo campamento en Corea y sus participaciones en los abiertos de México, Canadá y Suecia que servirán de fogueo previo a la justa mundialista.

Comentarios