Tamaulipecos celebraron el Día de la Familia

5 marzo, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Tamaulipecos celebraron el Día de la Familia

Miles de familias tamaulipecas disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y culturales con motivo del Día Nacional de la Familia, celebración impulsada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF en los 43 municipios, para fortalecer la integración, los valores y la sana convivencia en el núcleo familiar.

En Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañados de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, convivieron con las familias que se dieron cita en el Parque Cultural y realizaron un recorrido por las diversas atracciones y espacios preparados para el entretenimiento de los asistentes.

Actividades similares se llevaron a cabo de forma simultánea en la Unidad Deportiva Siglo XXI de Ciudad Victoria a las que también asistieron miles de personas en compañía de quienes más aman.

El mandatario tamaulipeco señaló que la familia juega un papel preponderante en la reconstrucción del tejido social, definido como prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“La familia juega el papel más importante al inculcar los valores esenciales que se requieren: el valor de la honestidad, el respeto, la tolerancia, mismos que mi Gobierno ha estado impulsando de manera transversal a través de todas las Secretarías”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Posteriormente, el gobernador García Cabeza de Vaca y su esposa asistieron a la celebración del Día Nacional de la Familia en el municipio de Miguel Alemán, junto con la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, en donde inauguraron diversas actividades como un recorrido en bicicleta, presentaciones artísticas y culturales, juegos interactivos, entre otros.

“Tenemos que trabajar fuertemente, re encauzar los valores esenciales con los que la familia trabaja y esa es una labor que debe llevarse a cabo entre sociedad y gobierno”, indicó.

El Día Nacional de la Familia se instauró en el año 2006 en el Diario Oficial de la Federación, definido el primer domingo de marzo como fecha para su conmemoración, que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal impulsan con diversas actividades que favorecen la unión familiar y mejora la comunicación entre sus miembros.

 

Comentarios