¿Te invitaron a WhatsApp Gold? No caigas en la estafa

28 junio, 2018 • Cd. México
¿Te invitaron a WhatsApp Gold? No caigas en la estafa

¿Has visto mensajes para actualizar tu app a una versión premium? Pues es falso y se trata de una estafa que sólo quiere robar tu información personal.

Desde que existe WhatsApp  han surgido diferentes tipos de estafas, pero sin duda una de las más populares es la de WhatsApp Gold que supuestamente es una versión ‘premium’ de la app gratuita.  Esta versión Gold ofrece al usuario diferentes funciones (que ya tiene la app original) como la capacidad de hacer videollamadas, borrar mensajes, cambiar el tema y poder llamar de manera gratuita a tus contactos.

El mensaje cuenta con una liga que redirige al sitio de WhatsApp Gold con instrucciones para poder activar la versión premium. Ahí, los usuarios deberán ingresar todos sus datos personales y de esa manera conseguirían la aplicación exclusiva. Pero lamentamos decirte que no existe una versión Gold, por lo que al ingresar los datos, corres con el riesgo de que roben toda la información personal.  En caso de que hayas caído en la estafa, lo que puedes hacer es primero desinstalar la aplicación falsa del teléfono y después realizar un escaneo con antivirus para comprobar que no haya sido infectado con algún malware. También se recomienda que se cambien todas las contraseñas que hayan sido guardadas en el teléfono y resetearlo a los valores de fábrica. Por último, es importante advertir a familiares y amigos de no caer en este tipo de estafas comunes de WhatsApp.

Comentarios