Tec de Nuevo Laredo dejara de utilizar plásticos

19 agosto, 2019 • Nuevo Laredo, Tamps.
Tec de Nuevo Laredo dejara de utilizar plásticos

Para contribuir al medio ambiente, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo dejará de utilizar plásticos dentro del plantel, así se informó durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020, que se llevó a cabo en el gimnasio de basquetbol.

Dicha medida corresponde a un nuevo modelo a implementarse en los diferentes planteles de la república, el proyecto ecológico proviene del Tecnológico Nacional de México.

“Nos acaba de llegar información sobre el programa, sus compromisos y esto viene a fortalecer, ya que nosotros estamos certificados en el sistema de gestión ambiental” apuntó Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Tec de Nuevo Laredo.

Precisó que el Tecnológico Nacional de México, busca que los 254 institutos de la república contribuyan mediante sus alumnos a frenar el calentamiento global y ser parte de soluciones ambientales.

“Es un poco difícil para la cooperativa porque se maneja mucho plástico de un solo uso, pero se implementarán estrategias para lograr el objetivo que es apoyar el medio ambiente” dijo Núñez Ramírez.

Será de manera paulatina que se realicen los cambios en la institución, el primer paso es conformar comités entre alumnos y profesores para dar base a la medida ambiental.

Comentarios