Temen productores quedarse sin pago de apoyos de la Federación

15 noviembre, 2018 • Altamira, Tamps
Temen productores quedarse sin pago de apoyos de la Federación

Por Gabriela Villalobos.

Si la próxima semana la Federación no cubre los pagos de Oleaginosas y Preparado No Sembrado, los productores de Altamira se quedarán recursos para poder establecer sus cultivos toda vez que la administración priista está a días de concluir.

Lo anterior fue dado a conocer por el productor Toribio Cruz González, quien señaló que hasta el momento se le han acercado alrededor de 15 agricultores que se encuentran en esta situación.

Dijo que tras la toma de las instalaciones del Cader en Altamira, SAGARPA se comprometió a pagarles todo el adeudo, y que si bien los pagos han estado fluyendo, han sido a cuenta gotas, por lo que se teme que muchos se queden sin recibir el dinero.

«Si la semana próxima no depositan, ya estaremos perdiendo las esperanzas de que paguen, porque ya se va el gobierno federal y los entrantes no creemos que se quieran hacer responsables de estos adeudos».

Cruz González refirió que hasta el momento no se tenía antecedente de que algo así ocurriera con los productores, ya que todos los gobiernos federales han hecho la totalidad de los pagos, antes de concluir su gestión.

Comentarios