Tendrá arranque simultáneo el Festival de la Palabra

18 agosto, 2016 • Tamaulipas
Tendrá arranque simultáneo el Festival de la Palabra
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha preparado del 18 a 21 de agosto un encuentro con las letras, un espacio para conversar en cuanto a la diversidad literaria y las diferentes expresiones que está manifiesta, el Festival de la Palabra, mismo que dará inicio de manera simultánea en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Tampico y Madero.
Durante el arranque de actividades en la capital, este 18 de agosto, destaca la Graduación de la Primera Generación de Mediadores de Salas de Lectura, que se llevará a cabo en la Pinacoteca de Tamaulipas, a las 17:00 horas. Más tarde, en el Auditorio del Centro Cultural Tamaulipas, el colombiano Octavio Escobar Giraldo, el español J.J. Armas Marcelo y la mexicana Mónica Lavín, charlarán en torno a La Lupa de la escritura, esto en punto de las 19:30 horas, donde además se dará la inauguración oficial.
Junto con esto los Narradores Orales de Tamaulipas, ofrecerán en Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria lecturas de textos de Jaime Sabines en diversas rutas de transporte público, con la intención de acercar a todos a las bellas letras. Además la presentación de diferentes títulos editados durante la actual administración gubernamental por el Fondo Editorial Tamaulipas, será una función para enseñar al público de esta entidad el quehacer literario de nuestros escritores.
Durante las fechas que se llevará a cabo este Festival habrá charlas sobre la literatura, música, equidad de género, fronteras y el mar serán ofrecidas por los literatos invitados a este Festival de la Palabra. Además los talleres y la presencia de los Colectivos Culturales Comunitarios se emanarán para ofrecer a los tamaulipecos lo mejor de la poesía nacional. Y como la música no puede faltar se ofrecerán conciertos por reconocidos músicos locales.
Todas las actividades con fechas y horas para este encuentro literario se pueden consultar en el portal www.itca.gob.mx. Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa las manifestaciones literarias a través de la programación del Festival de la Palabra, con actividades que estimulen el interés, acercamiento y aprendizaje de la literatura de todos los pobladores de Tamaulipas.

Comentarios