Terrible accidente carretero en Michoacán deja 12 muertos

19 octubre, 2018 • Michoacán
Terrible accidente carretero en Michoacán deja 12 muertos

Un camión de pasajeros se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la carretera Angangueo- San José del Rincón, la unidad se impactó contra una casa y un árbol, explicó Protección Civil   

Saldo de 12 personas fallecidas dejó un accidente de un camión de pasajeros en el municipio de Angangueo, Michoacán.

Protección Civil de Michoacán indicó, de manera preliminar, que el camión suburbano se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la carretera Angangueo- San José del Rincón, a la altura del Barrio Cantingón, la unidad se proyectó contra una vivienda y un árbol, ubicados a la orilla de la cinta asfáltica.

Tenemos reporte de 23 lesionados, de los cuales, al menos 5 presentan heridas de gravedad, por ello, fueron llevados a hospitales de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo por cuerpos de emergencia que atendieron el accidente”, dijo Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil.

Al lugar llegaron cuerpos de rescate de municipios aledaños a Angangueo, por el número de lesionados fue necesaria su intervención; el Estado de México, por su cercanía, envió apoyo con un helicóptero, pero según el coordinador de PC en Michoacán, no ha sido necesario su uso, por la ayuda prestada también por Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua y Maravatío.

Equipo especializado de Protección Civil estatal y los municipios que colaboran, trabajan aún en el lugar del accidente para la recuperación de los cuerpos.

Porque están prensados muchos de ellos y se trabaja con equipo hidráulico, esta tarea nos llevará varias horas”, mencionó Carlos Mandujano Vázquez.

La circulación vehicular por esta carretera se mantiene cerrada en tanto no concluyan las labores de los cuerpos de rescate.

Comentarios