‘The Shape of Water’ y ‘Three Billboards’, duelo por el Oscar

2 marzo, 2018 • Estados Unidos
‘The Shape of Water’ y ‘Three Billboards’, duelo por el Oscar

Han sido las dos grandes atracciones de la temporada de premios de cine este año y, de cara a los OscarThe Shape of Water y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri lideran un disputado sprint por alzarse este domingo con la preciada estatuilla a la Mejor Película.

Por detrás de la aclamada cinta del mexicano Guillermo del Toro y del filme protagonizado por Frances McDormand se sitúa un pelotón variado y diverso de películas nominadas que, en principio, cuentan con menos opciones de salir victoriosas: Lady BirdGet OutThe PostCall Me by Your NameDunkirkPhantom Thread y Darkest Hour.

THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI

Con un drama rural más toques de comedia negra sobre la inoperancia de la Policía para investigar el asesinato de una joven, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, la última cinta del director británico Martin McDonagh, se ha convertido en una de las sensaciones de este año en la gran pantalla en Estados Unidos.

Frances McDormand, como una madre justiciera y terca, y Sam Rockwell, como un agente policial con ningún respeto por la ley, se han llevado este año todos los reconocimientos posibles a Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, incluyendo sus victorias en los Globos de Oro, los BAFTA, los premios del Sindicato de Actores SAG y los galardones Critics’ Choice.

Three Billboards, con un evidente aroma al cine de los hermanos Coen, ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y el BAFTA a la Mejor Cinta, aunque la ausencia de McDonagh entre los nominados al Oscar a Mejor Director ha levantado cierta sospecha entre los expertos acerca de sus opciones en la categoría reina de los Oscar.

THE SHAPE OF WATER, UN ROMANCE MONSTRUOSO

Solo un cineasta tan imaginativo y atrevido como el mexicano Guillermo del Toropodría bordar una historia como la de The Shape of Water, una película en la que una limpiadora muda y un monstruo marino viven un insólito romance en un laboratorio secreto durante la Guerra Fría.

A Del Toro le han llovido los elogios con este trabajo, que le dio el Globo de Oro y el BAFTA al Mejor Realizador, por lo que parte como favorito para hacerse con la estatuilla al Mejor Director y para unirse así a sus premiados compatriotas en este apartado de los Oscar: Alfonso Cuarón (Gravity, 2014) y Alejandro González Iñárritu (Birdman, 2015, y The Revenant, 2016).

Con Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon como protagonistas, The Shape of Water lidera las nominaciones de los Oscar con trece candidaturas y obtuvo el premio a la mejor película del año que entrega el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA).

Comentarios