Victoria, México 17ºC Viento: 6.98KM/H Humedad 56%
Laredo, México 15ºC Viento: 6.2KM/H Humedad 54%
Matamoros, México 19ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 94%
Reynosa, México 18ºC Viento: 6.7KM/H Humedad 77%
Tampico, México 22ºC Viento: 3.4KM/H Humedad 100%
22 de Noviembre

Tiran cuerpo de una bebé a basura del hospital

Redacción 24siete

Ciudad de México, 12 de Julio del 2017

Una bebé recién nacida fue localizada muerta en un contenedor de basura del Hospital Ajusco Medio, de la delegación Tlalpan.

De acuerdo al informe de la abuela de la bebé, la señora Verónica, el día de ayer acudió al hospital acompañando a su nuera Ana Laura, pues la mujer presentaba contracciones.

Después de varias horas en el nosocomio, la joven fue atendida, minutos después los médicos declararon que la niña no presentaba signos vitales y fue declarada muerta.

Tras la tragedia, los doctores pidieron a los familiares identificar a la bebé para empezar el trámite alrededor de las 16:00 horas, así lo informó Excelsior.

Verónica aseguró que al buscar a la nena, no la pudieron localizar en el área donde se suponía debía estar.

Personal del hospital comenzaron a la búsqueda, entonces cuando se le solicitó al personal de intendencia revisar en los contenedores de basura, el cuerpo de la bebé fue encontrado.

“Queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito” detalló la señora Verónica.

La señora también indicó que el cuerpo de la niña presentaba golpes y estaba todo morado.

Por su parte, las autoridades del hospital no dieron la cara, por lo que la familia procederá a una demanda.

Las autoridades de la Ciudad de México, dieron a conocer los detalles del caso del Hospital General Ajusco, en donde se detalla que la causa de muerte de la infante fue muerte por alumbramiento, es decir, murió en el vientre de la madre.

Se indicó que una mujer del área de intendencia, sacó el cuerpo de la bebé y lo depositó en la basura, presuntamente sin darse cuenta de la presencia de la bebé, que se encontraba envuelta en sabanas.

Ante esta situación se dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Gobierno de la CDMX, para levantar actas correspondientes y se realice una correcta investigación.

El cuerpo de la bebé ya fue entregado a su padre, mientras que la madre sigue hospitalizada.

El gobierno de la Ciudad de México, ofreció una disculpa a los padres y familiares de la bebé, así también se les brindará todo el apoyo económico para cubrir gastos funerarios.