Todo listo para el gran juego, Patriotas contra Acereros

15 diciembre, 2017 • Estados Unidos
Todo listo para el gran juego, Patriotas contra Acereros

La primera vez que Tom Brady enfrentó a los Acereros de Pittsburgh, el estelar quarterback salió lesionado en el segundo cuarto de la final de la AFC de 2001 y Drew Bledsoe tuvo que terminar el partido y sellar el boleto al Super Bowl para los Patriotas.

Tal vez ese sea uno de los motivos por los cuales Brady rinde a su máximo nivel ante los Acereros desde entonces, ya que acumula marca de 10-2 contra Pittsburgh, incluyendo 3-0 en postemporada, siempre en la final de Conferencia.

Cuando vuelvan a enfrentarse el domingo en Heinz Field, estará en juego la supremacía de la Conferencia Americana y un camino despejado hacia jugar en casa el resto de la postemporada.

Para los Acereros (11-2) tal vez haya algo aún más importante: sanar las heridas que les dejó su último enfrentamiento ante Patriotas (10-3), una derrota por 36-17 que los eliminó en la antesala del más reciente Super Bowl. En Pittsburgh siguen preguntándose si el resultado habría sido distinto si el estelar running back Le’Veon Bell no se hubiera lesionado.

Ahora podrán despejar la duda en casa, en donde suman 110 puntos en sus últimos tres partidos y donde buscarán mantener vigente su racha de ocho victorias. Solo tienen que superar al protagonista de sus pesadillas.

En nueve duelos de campaña regular, Brady acumula 24 pases de touchdown a cambio de tres intercepciones, su rating de 114.2 puntos es el más alto contra cualquier rival de la AFC. En otras palabras, puede leer a la defensiva de los Acereros como un libro abierto.

Pero este año, el coach Mike Tomlin cree contar con los elementos para seguir la fórmula histórica para derrotar a Brady: ponerle presión y mantenerlo fuera del terreno. Pittsburgh cuenta con la sexta mejor defensiva en yardas, segunda en capturas (41) y un potente ataque que puede mantenerse mano a mano con la segunda mejor ofensiva de la liga.

Comentarios