Toluca mantiene esperanza de liguilla a costa del América

22 abril, 2019 • Toluca
Toluca mantiene esperanza de liguilla a costa del América

Dos goles de Alexis Canelo le dieron al Toluca la victoria por 3 a 2 ante América y a dos jornadas del final del torneo regular, el conjunto escarlata se mantiene con posibilidades de calificar a la liguilla. El ingreso del argentino en la segunda mitad resultó fundamental para la remontada del cuadro rojo.

El reloj marcaba apenas el 4’ del encuentro y Federico Mancuello adelantaba a los Diablos Rojos cin un potente disparo, con asistencia previa de Emmanuel Gigliotti. Mientras los locales apostaron por el contragolpe y ceder la iniciativa al rival, los azulcremas encontraron en la posesión el arma ideal para vulnerar la portería de los Diablos.

Un error en la salida de Alfredo Talavera, tras un pase corto, generó el empate de las Águilas. Mateus Uribe filtra el balón para Roger Martínez y el colombiano marcaba el empate en ‘El Infierno’.

Obligado a llevarse los tres puntos, Ricardo La Volpe movió sus fichas y sacrificó al defensa Fernando Tobio para mandar a Alexis Canelo al terreno de juego. El ex Puebla fue el as bajo la manga de El Bigotón y resolvió el encuentro.

Con solo cuatro minutos en la grama, Canelo se metió al área y fue derribado por Bruno Valdez, sin embargo, luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro central, Luis Enrique Santander, señaló una falta previa de Felipe Pardo y prefirió no marcar una evidente pena máxima.

Cuando parecía que Toluca se afianzaba en las acciones, Sebastián Córdova disparó a portería, el esférico se encontró con la pierna de Jonathan Maidana y fue directo a las redes al 66′. Seis minutos después (72’) comenzó el monólogo de Alexis Canelo, el pampero se asoció en el área con Gigliotti y empujó el balón para emparejar los cartones y meter a los choriceros al cotejo.

Fiel al estilo que planteó Ricardo La Volpe desde el minuto uno, fue con un contraataque como la balanza terminó por inclinarse a favor del Toluca. Felipe Pardo al ’82 tomó el balón por la banda izquierda y con un buen servicio, dejó solo a Canelo ante Marchesín, el atacante decretó el gol definitivo.

Toluca continúa soñando con la fiesta grande, llega a 21 puntos y se ubica en décimo lugar, a uno de Xolos que suma 21, y a dos del Puebla, que es octavo. Por su parte las Águilas son séptimas con 23, unidades.

Comentarios