Toman muestras de ADN de familiares de desaparecidos

20 abril, 2018 • Ciudad de México
Toman muestras de ADN de familiares de desaparecidos

El 22 de abril será el último día en que  la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal tomará muestras de ADN de niños, mujeres y hombres que buscan a sus familiares desaparecidos en 16 entidades del país.

La dependencia informó que los registros serán cotejados con la base de datos de la institución para determinar si corresponden con alguno de los registros que tienen en las bases de datos de personas no localizadas, así lo informó Excelsior.

En esta ocasión la toma de muestras de ADN, inicó a partir del 19 de abril y terminará el 22 de abril del 2018 en los centros de salud y Coordinaciones Estatales de la Policía Federal”, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

La dependencia explicó que la toma de ADN se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero; La Piedad, Michoacán; Cuautla, Morelos; Bahía de Banderas, Nayarit; San Quintín, Baja California Norte; Los Cabos, Baja California Sur; Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua; Manzanillo, Colima; Ecatepec, Estado de México; Celaya, Guanajuato; Puerto Vallarta y Cd. Guzmán, Jalisco; Playa del Carmen, Quintana Roo; Xalapa, Veracruz; además de los estados de Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

La actividad de recabar muestras sanguíneas a familiares de personas desaparecidas, se realiza de manera coordinada con la Fiscalía de Desaparecidos de la Procuraduría General de la República y las Fiscalías de los Estados”, explicó la CNS.

Las sedes para recabar las muestras y su ubicación pueden ser consultadas en el número de atención telefónica de la Policía Federal 088.

Comentarios