Tony Romo se retira del futbol americano

4 abril, 2017 • Estados Unidos
Tony Romo se retira del futbol americano
Dallas Cowboys quarterback Tony Romo (9) stands on the field holding a ball during warm ups before an NFL football game against the Chicago Bears on Sunday, Sept. 25, 2016, in Arlington, Texas. (AP Photo/Ron Jenkins)

El mundo del futbol americano se encuentra atónito. Todo indica que el que fuera el quarterback titular de los Dallas Cowboys por mucho tiempo dejará los emparrillados. Diversos medios y reporteros especializados en la NFL han confirmado esta mañana que Tony Romo colgará los botines.

El mariscal casi no había jugado en los últimos dos años debido a problemas con las lesiones. El año pasado la baja de Romo forzó a los Cowboys a utilizar al mariscal suplente. Para sorpresa de muchos el pasador reserva Dak Prescott ofreció una temporada increíble (al grado que fue novato ofensivo del año) y ya sólo era cuestión de tiempo para que los Vaqueros dejaran ir a Romo.

Sin embargo nadie esperaba lo que ahora se da por hecho. Mucho se dijo que si el futuro de Romo estaba en Chicago, en Denver o en Houston pero parece ser que en ninguna de las tres. Los Bears ficharon a Mike Glennon y Mark Sánchez. Houston dejó ir a Brock Osweiler y aún no se sabe quién será su mariscal aunque ya sabemos que Romo no ocupará esa posición. Mientras que Denver se aferrará a sus jóvenes pasadores Trevor Siemian y Paxton Lynch.

A los 36 años Tony Romo finalizó su carrera con 34, 183 yardas aéreas, 284 touchdowns y 97.1 de rating de quarterback. Lamentablemente para su causa jamás pudo llevar a los Vaqueros a un Super Bowl y su carrera tuvo unos cuantos errores que lo marcaron para siempre.

Ahora el ex de la universidad de Eastern Illinois se dedicará a los medios de comunicación. Varios reportes han indicado que CBS le ofrecería el puesto de analista que le pertenecía Phil Simms hasta la temporada pasada. Adiós a Antonio Ramiro Romo, el cuestionado mariscal de una época muy difícil para los Dallas Cowboys.

d5da7f426f803d34278ec8c5cd183ea0

Comentarios