Tormenta invernal # 9 podría dejar nevadas en 4 Estados

1 febrero, 2016 • Ciudad de México
Tormenta invernal # 9 podría dejar nevadas en 4 Estados

La novena tormenta invernal y el frente frío número 35 favorecerán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora sobre entidades del noroeste y norte del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); esto en información manejada por Excélsior.

En su pronóstico meteorológico general, el SMN indicó que para este lunes la novena tormenta invernal se localizará sobre el sur de Estados Unidos.

En tanto, el frente frío número 35 se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta Baja California Sur y avanzará rápidamente hacia el sureste.

Ambos sistemas favorecerán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora sobre entidades del noroeste y norte del país.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas y Estado de México

También favorecerán lluvias fuertes en Chihuahua y aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Durango.

Asimismo, se mantiene el potencial para la caída de nieve, aguanieve, lluvia gélida o ventiscas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Por otro lado, una línea seca asociada a un frente frío se extenderá sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas, manteniendo el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras y torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comentarios