Tormenta invernal causa nevadas en Chihuahua y Durango

5 diciembre, 2016 • Ciudad de México
Tormenta invernal causa nevadas en Chihuahua y Durango

La segunda tormenta invernal ocasionó la caída de nieve en varios municipios de Durango y de Chihuahua, por lo cual las autoridades de ambos estados se mantienen alertas para auxiliar a la población que lo requiera.

En redes sociales, los usuarios comenzaron a compartir desde este fin de semana imágenes de las nevadas, además de un video de un recorrido en “El Chepe”, desde el cual se aprecian los paisajes cubiertos de nieve.

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que la segunda tormenta invernal de la temporada ocasionó la caída de nieve en 16 municipios, así como lluvias y bancos de niebla en el resto de la entidad.

Los municipios con presencia de nieve son: Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera, Guerrero, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Urique, Carichí, Batopilas y Chínipas.

Además, informó que la madrugada del domingo, Guadalupe y Calvo registró una temperatura de -7 grados, y 18 centímetros de nieve en la cabecera municipal y hasta 50 centímetros de nieve en las partes altas de la sierra.

También señaló que por la presencia de nieve fueron cerrados cuatro tramos carreteros en el municipio de Guachochi.

Mientras que en Durango, la mañana de este lunes, la Unidad Estatal de Protección Civil, reportó que por la presencia de nieve fue cerrada la circulación en ambos sentidos de la supercarretera Durango-Mazatlán, de El Salto a Coscomate.

De igual manera, el gobierno de Durango informó que 101 albergues se encuentran preparados en todo el estado para atender cualquier emergencia que se genere por el clima.

nieve
Además, en un comunicado informó que se suspendieron las clases en escuelas ubicadas en los 8 municipios donde se registró la caída de nieve: Guanaceví, Pueblo Nuevo, San Dimas, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Otáez y Canelas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal número 11 generará ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en entidades del noreste.

En tanto que se mantendrá el potencial de nevadas durante la mañana sobre las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, debido a la segunda tormenta invernal sobre el norte de la República Mexicana.

 

Comentarios