Tornado daña más de 40 casas en el Estado de México

8 febrero, 2018 • Estado de México
Tornado daña más de 40 casas en el Estado de México

En dos comunidades del Edomex, municipio de Jiquipilco se desarrollaron tres remolinos convirtiéndose en un tornado que afecto a 45 casas por lo menos.

Las zonas afectadas fueron Ixtlahuaca y Rancho Alegre, se llevó techos, cocinas y láminas de las viviendas.

A través de redes sociales, se publicó un vídeo a las 18:00 horas de ayer, cuando el cielo “aborregado”, lleno de nubes pequeñas, fue el preludio de un fenómeno que en 50 años no se había visto.

Asimismo, comenzó a nublarse el único día soleado tras varias semanas de heladas y tras un estruendo, surgieron los remolinos que hicieron correr a los pobladores para resguardarse.

Vecinas que presenciaron los hechos, dijeron: “Estábamos en una jornada de limpieza de la avenida que acaban de inaugurar porque era terracería, y el aire se elevó desde el cielo, llevándose los techos, cocinas y aves de crianza” .

En este sitio la mayoría de los vecinos son pobres, una zona rural en donde prevalece la crianza de guajolotes, gallinas y ganado.

En este momento está cubierto el piso de rastrojo seco, lo que facilitó que al menos dos viviendas se incendiaran, a raíz del cortocircuito que provocó la caída de un transformador.

Comentarios