Tránsitos de la zona sur extorsionan a transportistas de Conatram

14 noviembre, 2019 • Tampico, Tamps.
Tránsitos de la zona sur extorsionan a transportistas de Conatram

Gabriela Villalobos

Elementos de Tránsito de Tampico, Madero y Altamira están extorsionando con 300 y 400 pesos a choferes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, para permitirles el acceso a los muelles.

El dirigente de la misma, Jesús López Sandoval señaló que cada que pasan por las tres ciudades los detienen los Tránsitos para exigirles dichas cantidades de lo contrario los amenazan con retirarle las unidades.

Indicó que el pago obligado de extorsiones en los tres municipios, les representa una merma de hasta un 15 por ciento de sus ingresos.

Precisó que esta situación se está generando en los tres municipios y que pese a que ha solicitado audiencias con los alcaldes para denunciar esta situación, no han sido recibidos.

“Es extorsión y los gobiernos municipales no hacen nada, yo tengo seis meses pidiendo una audiencia con Chucho Nader, sabe cuándo me la ha dado?… Nunca, ya estamos cansados de esta situación que se da en los tres municipios, para ir a dejar una mercancía o pasar por Tampico cuando vas algún muelle te cobran entre 300 y 400 pesos por unidad, en Madero te quieren cobrar otra feria, y en Altamira también ya está estirando la mano”. 

Comentó que los transportistas cuentan con licencia y concesión federal que les da derecho a transitar por todo el territorio mexicano.

“Para circular en la zona tienes que llevar un costal de dinero, no hay por qué pagar, yo tengo una tarjeta de circulación que me dio el gobierno federal, es una concesión federal donde puedo transitar por todo el territorio mexicano ahí no me limita ni dice que en cada municipio debo pagar”.

López Sandoval dijo  que no descartan realizar algún bloqueo para que los alcaldes accedan a dialogar con nosotros y tomen cartas en el asunto para acabar con la corrupción en las corporaciones.

Comentarios