Transportar combustibles por carretera le sale 14 veces mas caro al gobierno federal

11 enero, 2019 • Tampico, Tamps
Transportar combustibles por carretera le sale 14 veces mas caro al gobierno federal

Por Gabriela Villalobos.

El transporte de combustibles por carretera no es la solución para acabar con la problemática del robo ni del desabasto, toda vez que sale 14 veces mas caro su traslado a través de este medio.

Aseguró lo anterior el presidente de Canacar en la zona sur, Leobardo Saldivar, quien aseguró que en los últimos años sólo el 30 por ciento de gasolina se traslada vía terrestre y que regresar a este sistema implicaría un retroceso de cien años, aunado al hecho de que no hay suficientes unidades para hacerle frente a la situación.

Explicó que la flota de autotanques que esta al servicio de Pemex no esta subutilizada y que no hay mas pipas para llevar el 70 por ciento del combustible que se requiere en el país.

Asimismo dijo que se estaría lejos de combatir el robo, ya que en el tramo carretero Veracruz, Orizaba, Córdova, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, León y Jalisco se roban el 90 por ciento del auto transporte en el país.

Y es que tan sólo en el tramo Veracruz Puebla ocurre el 50 por ciento de estos ilícitos.

Cabe señalar que sólo el nueve empresas transportistas de la zona sur cuenta con pipas de 37 empresas que operan en la zona con 570 camiones.

Comentarios