Trasladarán restos de desconocidos a la fosa común del ejido Benito Juárez

11 mayo, 2018 • Altamira, Tamps
Trasladarán restos de desconocidos a la fosa común del ejido Benito Juárez

Por: Gabriela Villalobos

Los cuerpos de personas no identificadas que se encuentran en la fosa común del panteón de la Pedrera serán exhumados y trasladados al ejido Benito Juárez.

El director de panteones en el municipio de Altamira, Francisco del Ángel señaló que el Ayuntamiento y la Procuraduría General de Justicia en el Estado acordaron hacer el traslado de los 90 cuerpos, toda vez que en panteón donde se encuentran ya está saturado y la intención es liberar espacio.

«Estamos de la mano trabajando con los del mi misterio público, con la Procuraduría, que son quienes están a cargo directamente de la fosa común».

Comentó que en el ejido Benito Juárez se asignaron casi mil metros cuadrados para fosa común, pero que también están trabajando en proyectos como la construcción de un nuevo anfiteatro.

«La idea es desocupar esos espacios en la Pedrera porque cuando se hacen diligencias y se abren las fosas, pues la gente se queja de los malos olores, eso es lo que queremos evitar, por eso se acordó el traslado, así como las instalaciones de la Semefo, porque la idea es construir unas nuevas en Benito Juárez que está lejos de la mancha urbana».

El funcionario refirió que en el anfiteatro de la Pedrera se conservan 14 cuerpos, a los que les realizando las diligencias correspondientes, para posteriormente trasladarlos al camposanto ubicado en la zona rural.

Comentarios