Tren Maya que propone AMLO sí se construirá: 9 de cada 10 votó a favor

26 noviembre, 2018 • Ciudad de México
Tren Maya que propone AMLO sí se construirá: 9 de cada 10 votó a favor

El 89.9% de los mexicanos que participaron en la consulta ciudadana convocada por Andrés Manuel López Obrador decidieron que sí se construya el Tren Maya, una de las obras más importantes del próximo gobierno.

Respecto a la construcción de la refinería de Dos Bocas, el 91% cree que es necesaria esa construcción, mientras que el 90% también aceptó la construcción del Tren transitsmico.

La segunda consulta pública realizada por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador este 24 y 25 de noviembre tuvo una participación de 925 mil 168 ciudadanos, según informó Morena este domingo.

Morena informó que para esta segunda consulta pública se instalaron mil 97 mesas de votación, en 538 municipios del país.

La más reciente consulta convocada por AMLO tuvo una menor participación que la primera, que duró cuatro días (del 25 y 28 de octubre), en la que votaron un millón 68 mil ciudadanos, de los cuales el 69% optó por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y, en lugar de ello, construir dos pistas adicionales en la base aérea militar de Santa Lucía.

Comentarios