Tres exposiciones imperdibles que acaban este septiembre

7 septiembre, 2017 • Ciudad de México
Tres exposiciones imperdibles que acaban este septiembre

El noveno mes del año ya comenzó y con él llegan a su fin una serie de exposiciones artísticas que embelesaron a los capitalinos durante meses, mismas que se convirtieron en un punto de encuentro, de crítica, inmensas filas y puntos de fotografía.

A través de distintas expresiones artísticas como la pintura, carteles publicitarios y el cortometraje, artistas como Andy Warhol, Pablo Picasso y Diego Rivera capturaron la atención de los capitalinos y turistas, contando en cada una de sus obras una historia distinta.

Mientras que la realidad abrumadora en la que habitamos actualmente, fue capturada a través de la lente de fotoperiodistas de todo el mundo quienes con sus imágenes nos transportaron a distintos escenarios que cuentan el día a día de los protagonistas: la humanidad.

Es así como tres exposiciones llegan a su fin este septiembre.

 

ANDY WARHOL. ESTRELLA OSCURA.

El Museo Jumex albergó una de las exposiciones artísticas más visitadas este verano, que mostró las técnicas e inspiraciones del artista plástico estadunidense que se convertiría en un icono del Pop Art.

La exposición abrió sus puertas el pasado 2 de junio y acabará el próximo domingo 17 de septiembre.

¿Por qué no te la puedes perder?

  • Se basa en los primeros 10 años de trayectoria del artista plástico.
  • La exposición se concentra en la idea de fama, desastre y consumismo.
  • Andy Warhol elevó objetos e imágenes populares a categoría de arte.

Museo Jumex: Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada en la delegación Miguel Hidalgo.

 

PICASSO Y RIVERA: CONVERSACIONES A TRAVÉS DEL TIEMPO.

El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas a un diálogo artístico entre uno de los exponentes europeos más importantes e iniciador del Cubismo, Pablo Picasso, y Diego Rivera, muralista mexicano que dejó una huella imborrable tanto en México como en el mundo.

¿Por qué no te la puedes perder?

  • Esta exposición artística se celebra en el marco del 130 aniversario del natalicio del muralista mexicano, Diego Rivera.
  • La exposición muestra la faceta en que Rivera exploró el Cubismo y entablo amistad con el padre de esta corriente artística.
  • La muestra incluye una selección de 140 piezas que relata la relación entre ambos artistas.

Palacio de Bellas Artes: Av. Juárez s/n colonia Centro Histórico en la delegación Cuauhtémoc.

 

WORLD PRESS PHOTO 2017

La emoción de vivir un momento determinado y fundamental en la historia de la humanidad marca la pauta de esta exposición que captura a través de la fotografía, momentos únicos de la historia de la humanidad captados por el lente de fotoperiodistas alrededor del mundo.

La muestra exhibida en el segundo piso del Museo Franz Mayer reúne 200 fotografías premiadas previamente en uno de los concursos de fotoperiodismo y narrativa digital más importantes del mundo.

¿Por qué no te la puedes perder?

  • Se trata de un concurso que revela imágenes únicas que cuentan la historia de un momento determinado y crucial en la historia del mundo. Tal es el caso del primer lugar, la fotografía del asesino del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones de Ankara.
  • Relata a través de la fotografía el luto que vivió Cuba tras la muerte del expresidente Fidel Castro.
  • Las imágenes ganadoras son presentadas durante un año en 45 países.

Museo Franz Mayer: Av. Hidalgo 45, colonia Centro Histórico en la delegación Cuauhtémoc.

Comentarios