Tres muertos, en ataques a policías en Tamaulipas

19 diciembre, 2015 • Tamaulipas.-
Tres muertos, en ataques a policías en Tamaulipas

Elementos de fuerzas federales y estatales fueron agredidos por integrantes de grupos delincuenciales que operan en los municipios de Matamoros y Mier, registrándose un saldo de tres muertos y tres lesionados por parte de los delincuentes.
El primero de los incidentes se registró el viernes 18 de diciembre en la Avenida Ciudad de México, entre Hamburgo y Londres del Fraccionamiento Río del municipio de Matamoros, donde tripulantes de una camioneta pick up Dodge Ram blanca y un automóvil Nissan Sentra color negro, atacaron a elementos de una Base de Operaciones Mixtas.

Al repeler el ataque en defensa de su vida, los elementos federales y estatales abatieron a uno de los agresores, cuyo cuerpo quedó en el interior de la camioneta Dodge Ram, mientras que los otros delincuentes se dieron a la fuga. En el vehículo se encontró un arma larga y un radio frecuencia.

El segundo de los incidentes se registró también el viernes 18 de diciembre en la brecha Huatempo, ubicada a la altura del kilómetro 135 de la carretera Mier-Monterrey, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido por cinco delincuentes que vestían ropa tipo militar y se desplazaban en una camioneta pick up Ford F250 Super Duty.

Los militares realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron atacados, por lo que repelieron la agresión y persiguieron a los delincuentes por la referida brecha. Metros más adelante, por el exceso de velocidad, la camioneta Ford F250 terminó volcándose, causando la muerte de dos de los delincuentes.

Estos fueron identificados como Luis Manuel López Martínez, de 30 años de edad y originario de Escobedo, Nuevo León, así como Fidel Martell Alvarez, de 40 años y originario de Pachuca, Hidalgo.

Los otros tres atacantes terminaron lesionados, por lo que se les llevó a un hospital, donde se les atendió y posteriormente fueron entregados a las autoridades federales junto con siete armas largas de diversos calibres y cargadores.

fuerza tamaulipas

 

Comentarios