Tras la tromba en Coahuila se confirma muerte de menor

24 mayo, 2016 • Saltillo, Coahuila
Tras la tromba en Coahuila se confirma muerte de menor

Daños en viviendas, árboles derribados, sectores sin luz y vialidades intransitables, fue el saldo de la fuerte tromba que sacudió la Región Carbonífera de Coahuila.

La fuerte lluvia se presentó durante la noche y madrugada del lunes, por lo que las autoridades iniciaron los apoyos a la población afectada.

En el Hospital 24 del IMSS, el viento dejó daños en ventanas y en la estructura del tercer piso, por lo que tuvo que ser desalojado.

Elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila, participan en los operativos, al tiempo que la Comisión Federal de Electricidad realiza las maniobras para restablecer el suministro de energía.

Los municipios afectados son Sabinas, Nueva Rosita y Múzquiz, mientras que en la región fronteriza, la precipitación acompañada de fuertes vientos, causó estragos en Morelos, Nava y Villa Unión.

Por otra parte, en la ciudad de Saltillo, Coahuila seis menores de edad que jugaban futbol fueron arrastrados por la corriente del arroyo El Martillo.

Al terminar la lluvia del lunes, los adolescentes se metieron a jugar a unas canchas ubicadas sobre el bulevar J. Mery y Periférico Luis Echeverría Álvarez, al sur de la ciudad.

Al querer ir por el balón uno de los jugadores fue arrastrado por la corriente.

Por lo que se inició una fuerte movilización de las corporaciones policiacas y de los cuerpos de auxilio.

Fue alrededor de las 22:00 horas que el cuerpo de un menor fue encontrado sin vida.

Comentarios