Trump retomará misiones tripuladas a la Luna… y a Marte

11 diciembre, 2017 • Estados Unidos
Trump retomará misiones tripuladas a la Luna… y a Marte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que firmará un decreto para enviar de vuelta a estadounidenses a la Luna, e incluso a Marte, anunció la Casa Blanca.

El portavoz Hogan Gidley dijo que Trump firmará «la orden presidencial de política espacial 1» que ordena que la NASA inicie un programa de exploración espacial innovador para enviar a astronautas estadounidenses a la Luna y «en algún momento a Marte».

Trump formalizará la firma esta tarde en un acto en la Casa Blanca.

Gidley subrayó que la nueva directiva de Trump «modificará la política de vuelos espaciales tripulados del país para ayudar a Estados Unidos convertirse en la fuerza principal en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos, e impulsar tecnología increíble».

En octubre, el vicepresidente, Mike Pence, adelantó el interés de Washington en «enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá».

Pence preside el Consejo Nacional Espacial, un órgano de la Oficina Ejecutiva del presidente Trump, diseñada para potenciar las ambiciones espaciales estadounidenses.

Comentarios