Twitter pone nuevas reglas para los mensajes de líderes mundiales

16 octubre, 2019 • Estados Unidos
Twitter pone nuevas reglas para los mensajes de líderes mundiales

Twitter ha asegurado que los líderes mundiales no están por encima de las políticas de uso de su plataforma y ha aclarado que si sus publicaciones violan los contenidos, pero tienen interés público, sus tuits se mantendrán en segundo plano, sin que los usuarios puedan retuitearlo o comentarlo.

Este martes, la compañía ha aclarado en un comunicado la forma en que aborda este tipo de usuarios. El fin es «proporcionar una visión directa de nuestra toma de decisiones de cumplimiento, servir a la conversación pública y proteger el derecho del público a escuchar a sus líderes y hacer que rindan cuentas».

No obstante, y cuando deciden mantener el ‘tuit’ de un líder mundial por el interés público, los usuarios de la red social no podrán marcar ‘Me gusta’, ni compartir o retuitear la publicación. «Todavía podrás expresar tu opinión con el Retuit con comentario», indican desde la compañía en el perfil de Twitter Safety.

Queremos dejar claro que las cuentas de los líderes mundiales no están por encima de nuestras políticas», aseguran desde Twitter.

https://youtu.be/CaDIyJC1-Zg

Comentarios