Un muerto y miles de evacuados por incendio incontrolable en California

5 diciembre, 2017 • Estados Unidos
Un muerto y miles de evacuados por incendio incontrolable en California

Un incendio incontrolado que avanza rápidamente en las laderas del norte de Los Ángeles, California, en el condado de Ventura, amenaza cientos de casas este martes y obligó a los residentes a evacuar después de provocar al menos una muerte y apagones eléctricos en el área, dijeron funcionarios, así lo informó Univisión.

Se les ordenó a alrededor de 1,000 hogares en Ventura (aproximadamente 70 millas o 115 km al noroeste de Los Ángeles) evacuar después de que el incendio de 10,000 acres, conocido como fuego de Thomas, comenzara en la noche, explicaron funcionarios del condado de Ventura en Twitter.

Un automovilista murió tratando de escapar del fuego, dijo el jefe de bomberos del condado de Ventura Mark Lorenzen en conferencia de prensa. Más de 150,000 casas no tienen electricidad y al menos dos estructuras han sido destruidas, reportaron medios locales.

Los fuertes vientos están llevando el incendio hacia las ciudades de Santa Paula y Ventura, donde viven cerca de 140,000 personas, agrego Lorenzen.

 

Comentarios