Un muerto y once heridos tras derrumbe del hotel Ritz en Madrid

18 septiembre, 2018 • Madrid
Un muerto y once heridos tras derrumbe del hotel Ritz en Madrid

Tras el derrumbe se movilizaron los cuerpos de emergencia en la comunidad de Madrid donde continúan los trabajos de rescate en los escombros

Esta tarde se registró el derrumbe en las obras de remodelación del hotel Ritz en la Ciudad de Madrid, España, esto causó la muerte de una persona, mientras que al menos once resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Los Bomberos se encuentran en el interior del edificio tratando de localizar a más posibles víctimas. La Policía ya ha acordonado la zona. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones del Samur y el Suma que han atendido al menos a media docena de heridos, además de la unidad canina de la Policía Nacional. La unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

“Estábamos trabajando cuando hemos escuchado un estruendo grande. Al bajar a la calle ya hemos visto llegar a las ambulancias y nos han contado que había gente atrapada», explica un trabajador del edificio de la Bolsa, al otro lado de la calle a un medio local.

Fuentes de la Comunidad de Madrid confirmaron que este martes se derrumbaron cinco forjados en las obras que se realizaban en este hotel del centro de la capital y elementos del cuerpo de bomberos aún trabajan para rescatar el cuerpo de la víctima mortal.

Por otro lado, varios testigos apuntan a que la estructura interior se vino abajo desde la sexta planta, provocando el derrumbe del andamiaje y la fachada.

“Hemos sacado a dos por el andamio que da a la calle y, cuando íbamos a rescatar al tercero, los Bomberos han entrado y nos han dicho que saliéramos», señala uno de los trabajadores.

La teoría principal que corre entre los operarios es la excesiva carga en la parte superior de la obra, «aunque tampoco estamos seguros».

En enero pasado, el grupo asiático Mandarin Oriental International anunció el cierre del Hotel Ritz, el cual se hizo efectivo el 28 de febrero para someterlo a una renovación de más de 115 millones de dólares que había anunciado en el momento de su compra hace más de dos años, junto con el grupo saudí Olayan.

En su momento, el grupo asiático informó que la «extensa renovación mejorará significativamente» las instalaciones y los servicios del hotel, conservando su exclusivo carácter, que está enmarcado en el estilo ‘Belle Époque’ del edificio original.

Tras el derrumbe esta tarde, el dispositivo de emergencias se centró, de inmediato, en rescatar a las víctimas atrapadas en el interior del sitio.

 

Comentarios