Un nuevo terremoto causa 51 heridos en Irán

8 enero, 2018 • Irán
Un nuevo terremoto causa 51 heridos en Irán

Al menos 51 personas resultaron heridas por el sismo de magnitud 5.1 ocurrido el sábado en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, la misma zona devastada por el terremoto de 7.3 de noviembre pasado, que dejó 620 muertos, reportaron ayer autoridades.

El director de gestión de crisis de Kermanshah, Reza Mahmudian, precisó que 42 lesionados se registraron en la localidad de Sarpul Zahab y otros nueve en Gilan Gharb, lugares a donde los equipos de emergencia y de la Media Luna Roja se desplazaron para brindar apoyo.

De acuerdo con el Centro Sismológico de Irán, el movimiento telúrico se produjo a las 18:55, hora local del sábado, a una profundidad de ocho kilómetros y su epicentro se localizó a siete kilómetros de Sarpul Zahab, donde se reportaron 559 de los 620 fallecidos en noviembre pasado.

El pasado 12 de noviembre, un sismo de magnitud 7.3 azotó la frontera entre Irán e Irak, en concreto la provincia iraní de Kermanshah, dejando hasta ahora al menos 620 muertos, más de nueve mil heridos, unas 30 mil casas dañadas y otras 12 mil destruidas, según un reciente balance oficial.

Desde entonces, en la región se han producido más de mil 600 réplicas, la más reciente el pasado 27 de diciembre en la provincia de Alborz, en el norte, con un saldo de un muerto y 57 heridos, aunque seis días antes otro sismo en la misma región se cobró la vida de dos personas y causó más de 100 lesionados.

Irán e Irak están situados sobre varias fallas tectónicas, por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní, que dejó al menos 31 mil muertos.

Comentarios