Una adolescente inocente muerta y 7 delincuentes abatidos, jornada violenta en Matamoros

31 enero, 2016 • Cd. Victoria, Tam.-
Una adolescente inocente muerta y 7 delincuentes abatidos, jornada violenta en Matamoros

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que este domingo 31 de enero, en el municipio de Matamoros se registraron varias agresiones contra elementos de Fuerza Tamaulipas y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al repeler los ataques abatieron a siete individuos armados, aseguraron armamento y paquetes conteniendo mariguana.

Desafortunadamente una menor de edad ajena a los hechos, fue herida por un proyectil de bala disparado por uno de los delincuentes. La jovencita, que tenía 13 años de edad, acompañaba a sus padres cuando fue lesionada y falleció mientras recibía atención médica.

El padre de la menor fallecida resultó herido superficialmente por un impacto de bala, mientras que su esposa no sufrió daño alguno.

El primer enfrentamiento se registró poco después de las 15:30 horas en las calles Lauro del Villar y Acción Cívica, a la entrada del fraccionamiento San Gerónimo de ese municipio fronterizo.

En ese punto policías estatales de Fuerza Tamaulipas le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta GMC de reciente modelo, color negro, placas de Texas, que era conducida a exceso de velocidad. Del vehículo bajaron tres sujetos armados que empezaron a disparar a los oficiales.

Estos, en defensa de su vida, repelieron la agresión y abatieron a los tres integrantes, asegurando tres armas largas, 23 cargadores abastecidos, 120 cartuchos útiles, chalecos antibalas y paquetes conteniendo mariguana que estaban dentro de una maleta de color negro.

Posterior a este hecho y en calles de Ciudad Industrial de Matamoros, otros policías estatales fueron agredidos por delincuentes que se desplazaban en una camioneta Kia color negro y una vagoneta Honda color gris.

Al repeler el ataque, abatieron a otros tres delincuentes armados, uno de ellos identificado como Everardo Alcalá Gutiérrez. Además de los vehículos, los elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron tres armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chalecos antibalas y fornituras, entre otros objetos.

Finalmente y derivado de este segundo hecho, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que acudieron en apoyo de los policías estatales, abatieron a un séptimo delincuente, cuyo cuerpo quedó tendido en el estacionamiento de un centro comercial.

image

Comentarios